lunes, 21 de mayo de 2012

Quo Vadis


Te suena todo a latín. 






Las cosas se agolpan en la rejilla de tu incomprensión. No hay desagüe que valga, te sientes ahogado. Todo sucede demasiado deprisa y los pequeños detalles se agolpan a las puertas de tu entendimiento. A codazos. Dando gritos. Increpando. ¿Por qué no les dejas entrar? Necesitan pase VIP para introducirse en tu sala recelosa, temeraria, revestida de alegría y con trasfondo de penuria y melancolía. El papel de la pared se cae a pedazos. La pulcritud de tus rincones ha quedado cegada por la desolación. No sabes qué hacer. Quo vadis?

Imberbe. Te sientes como un niño, como el niño que un día quiso echar a correr sin mirar atrás. Hacia ninguna parte. Esa fantasía tan recurrente en largometrajes y videoclips, de la que te sientes protagonista. Cerrar los ojos para no pensar, y después respirar. Y respirar y volver a sentir ese titubeo, ese suspiro entrecortado. Y volver a correr, y correr y correr. Y no parar. Hasta desfallecer. No sabes qué hacer. Quo vadis?


Has caído en el suelo. Pero no has tropezado. El cansancio ha procurado que te detengas. Quizá para ti haya reservada algo más que una carrera. Quizá para ti, la avalancha sea repentina, pero eficaz. Todo sucede demasiado deprisa, pero ya lo has entendido. ¿Y por qué no arriesgarse? Al fin y al cabo… No sabes que hacer, pero...


Alea iacta est. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu paso por el blog, y dado que esto no es cosa de uno, participa dejando tu comentario debajo. Puedes decir lo que sea, lo primero que te venga a la mente después de haber leído el post. Eso sí, te pido que lo hagas con respeto. Muchas gracias nubarrones!