domingo, 13 de mayo de 2012

El escombro de una vida


     Amanece en Angry Land. 

     Las primeras luces se infiltran en la habitación, discretas y mudas, a través de los cristales del ventanal, reverberan en el espejo de la habitación, y terminan sumiéndose en los cabellos de una mujer que postrada, dormita plácidamente. De no ser por el sonido de su respiración entrecortada, podría asegurar que está muerta. De vez en cuando se mueve, girando sobre sí misma entre unas sábanas de algodón color caoba que ahora mismo se deslizan peligrosamente hacia el precipicio de la cama. Sus pies sobresalen varios centímetros del colchón, esperando que las zarpas de ese monstruo infantil con el que tanto soñaba, se la lleven consigo hacia los bajos más oscuros de la cama. La máscara de pestañas corrida por sus mejillas desvela lágrimas secas que un día expresaron dolor. Hoy tan solo desesperanza.

     Podría averiguar figuras entre las formas de sus marcas. Se automutila, para que el daño que los demás puedan hacerle no le cause más dolor del que ella es capaz de infligirse. Entre sus manos ennegrecidas reposa un reproductor mp3 al que aún no se le ha acabado la energía. Coldplay le canta a todas las cosas estúpidas que hizo. Singing out, oh I never meant to cause you trouble. Oh, I never meant to do you wrong. En ocasiones le hubiese gustado evolucionar, ser diferente, pero terminó apagándose como la bombilla de bajo consumo de la mesita. Fue una mujer muy hermosa, radiante, esplendorosa, siempre con una sonrisa cruzada en la cara. Parecía que aquel gesto era el hilo que articulaba todo su cuerpo. Nadie la imaginó frágil, ténue, fútil. Su belleza le llevó a la perdición. Su entorno comenzaba a verla como un pedazo de carne sin motivaciones ni conversación, una cara agradable como muchas, que jamás llegaría a entender ciertas conversaciones y a la que se le vetaban ciertos temas. Los hombres la tenían por tonta. Corta, desequilibrada y estúpida. Era un aparente objeto de muchos, pero propiedad de ninguno. Muchas veces se hacía la ignorante. Callaba y asentía, guardando todo aquel rencor hacia quienes la pisoteaban. Con el tiempo empezó a serenarse. Ya veía venir a todos y cada uno de los hombres, siempre supo quién merecía la pena y quién no. Y cuando decir hasta aquí. Aprendió a plantarse, a emplear las evasivas, a ser un poco perra, a ser paciente, a pedir perdón y a perdonar. Pero nunca se perdonó a sí misma.
     Nunca supo aceptarse. Nunca se amó, ni se dirigió una palabra de afecto. Y terminó sobre un somier desgastado en una habitación vacía. Tirada y tarada. Sin planes de futuro ni mayores picardías. Abandonó su alma junto a un frasquito de cristal en lo alto de la cómoda, se desprendió de todos sus recuerdos y regresó a su mundo de la Nada. Terminó siendo lo que nunca quiso ser, un cuerpo vacío en el escombro de una vida.
  Oh no, I never meant to do you harm ...

     Anochece en Angry Land. Las luces artificiales de la ciudad han reemplazado a la cálida luna, que esta noche no saldrá. El reproductor se ha apagado y la habitación ha enmudecido. Ya no se escucha suspiro alguno ni respiración. Musarañas invisibles comienzan a tejer sus telas alrededor de un cuerpo que sin vida, se extiende a lo largo de una cama. Las sábanas reposan en el suelo. Han sabido bajar a tiempo de un tren que ha terminado descarrilando. Tan solo un último movimiento perturba el sosiego de aquella habitación. 
     Un osado bote de pastillas se desliza entre unos dedos que un día tuvieron una mejilla a la que acariciar. Mientras se desploma por el suelo todo su contenido, una sonrisa desgastada se dibuja en un rostro que jamás perdió la esperanza de volverse a encontrar…
    
    

     Hasta exhalar su último suspiro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu paso por el blog, y dado que esto no es cosa de uno, participa dejando tu comentario debajo. Puedes decir lo que sea, lo primero que te venga a la mente después de haber leído el post. Eso sí, te pido que lo hagas con respeto. Muchas gracias nubarrones!