viernes, 1 de marzo de 2013

Gracias, comunicación


Son las seis de la mañana. Mis pies tiritan, pero no tengo frío. Mi garganta llora. Pero no hay dolor. En mi cerebro reverberan los recuerdos del convulso día que se resiste a ir. Guarda diminutos fotogramas con rostros rebosantes de alegría y juventud. Imágenes conexas e inconexas que a estas horas se entremezclan en mis tejidos estimuladas por el decreciente alcohol en sangre. Recuerdo todo lo vivido, reseteo en un instante. Recuerdo, siempre me ha fascinado la profundidad de ese término. Ya no son palabras, son pozos de vida. 

Cinco, diez minutos. No soy capaz de escribir.

En ocasiones pienso que solo soy capaz de llorar. De felicidad y tristeza. Formas de emoción al fin y al cabo. Si con mis lágrimas fuese capaz de dibujar formas, de pintar bellos cuadros, tal vez sería una pintura marina de Aivazovsky. 

Tengo un nudo ballestrinque en la garganta. Qué útil es tener un cuadro colgado en la habitación con la tipología de enredos vocales que puedo llegar a padecer. No lo veo, pero lo siento, como lo siento todo. Como sentí aquel estallido de fascinación durante la mañana en el auditorio, saboreando el color del buen trabajo. Disfrutando de las risas, respirando con los aplausos, vibrando con las miradas. A esto se ciñe la gasolina de mi esencia. 

Foto vía @fcomsalamanca
Cierro los ojos y retomo la cinta. No miento, hoy ha sido uno de los mejores días de mi vida. Uno de esos momentos en los que todo y nada vale a la vez. Es ya un aforismo, pero en ocasiones no somos conscientes de lo que poseemos. Veo a personas magníficas, por dentro y por fuera, individuos con tremendo potencial que aún no son conscientes de lo que pagarían por ellos. Veo personas que llenan, con las que merece la pena sentarse en un antro un jueves por la noche para divagar sobre cualquier tipo de filosofía. Futuras grandes voces que harán de la radio algo cercano y diferente; originales firmas que harán las delicias de sus lectores en un Nuevo Nuevo Periodismo que retomará el viejo dogma de dar rienda suelta a la creatividad y la imaginación; grandes promesas del mundo de la moda que tímidamente se hacen notar… Directores, productores, guionistas, periodistas, actrices y actores, dobladores… En un horizonte no muy lejano existe futuro, por mucho que los de arriba se empecinen en negarnos el pan. 

Son las siete de la mañana. He llenado la camisa de maquillaje. Me siento en el alféizar de la ventana y compruebo cómo el mundo se pone en marcha de nuevo. No he podido evitar ponerme a llorar, la plañidera de mi vida. En cada una de mis lágrimas se reflejan los rostros de todos aquellos con los que tengo la suerte de compartir mi vida, y con los que no, aunque conozco su nombre completo. Y su historia. Es la magia de las redes sociales 1.0. La magia de vivir. 

Son las nueve de la noche.

Hoy me considero la persona más afortunada del mundo por mandar al carajo los prejuicios. Por guardar en el bolsillo de atrás mis problemas y seguir caminando. Por relacionarme y poder descubrir cómo son las personas más allá de una imagen virtual. Por haber sido capaz de evitar malentendidos y tener el valor de dirigirme a quien parece dañino de frente, quitando la máscara de la apariencia y descubriendo que su rostro es más bonito que las noches lluviosas. No estoy borracha. Estoy loca. Es el día más bonito para vivir. Es la vida más bonita para hacer locuras. Loca, loca y hormonada. Eso soy. El genio Bukowski lo dijo: ‘Alguna gente no enloquece nunca. Qué vida verdaderamente horrible deben tener’.

Estoy orgullosa de mi vida. De comunicar. Y de tener el honor de poder compartir la profesión con quien la comparto. GRACIAS. 




Ana

4 comentarios:

  1. Ojalá algún día pueda plasmar las cosas con tanta magia y tanta belleza. Eres increíble, en serio. Me he emocionado leyéndolo. No dejes nunca de escribir, por favor.
    Un admirador.

    ResponderEliminar
  2. De lo mejor que he leido en un blog ultimamente. Me ha encantado Ana.
    Puede que mucha gente te diga eso de que estas loca, pero no estas sola. A tu alrededor hay mucha gente que te aprecia como eres y que sabe lo que sientes :-)

    ResponderEliminar

Gracias por tu paso por el blog, y dado que esto no es cosa de uno, participa dejando tu comentario debajo. Puedes decir lo que sea, lo primero que te venga a la mente después de haber leído el post. Eso sí, te pido que lo hagas con respeto. Muchas gracias nubarrones!