martes, 8 de mayo de 2012

Primer escalón


     Recién llegada a casa después de un día intenso y decisivo en nuestra carrera. A priori puede parecer absurdo, pero os puedo asegurar que la visita que hoy hemos realizado a Madrid ha cambiado aún más -si cabe- mi forma de ver el mundo, mi mundo, nuestro mundo, el mundo de la Comunicación, y sobre todo, del Periodismo. 

     Conforme se iba acercando el autobús a la calle Arturo Soria sentía palpitar algo dentro de mí. Podría asegurar que el autobús entero vibraba en el momento en el que nos acercamos a las instalaciones de Unidad Editorial. Un breve recorrido por las redacciones de 'El Mundo', 'Expansión' y 'Marca' aceleraron el pulso de los allí presentes. Alguien vio a Pedro J. A otro le rozó el hombro. Los bajos instintos se apiadaron de muchos, y de otros tantos las ganas de aniquilar. El culmen: comprobar cómo se trabaja en uno de los estudios de Radio Marca. 

     Tras una breve pausa para comer, nos adentramos en el aparentemente desértico mundo de Antena 3. Sentados en el plató de 'Espejo Público' podríamos adivinar entre las sombras la figura de Susana Griso, y de los cientos de personas que forman parte de su equipo. Una trabajadora un tanto exigente nos aleccionó sobre las medidas a tomar para luchar por nuestro futuro: trabajo, trabajo y más trabajo (e idiomas), pero no sirvió para hundirnos, sino para motivar nuestro deseo de luchar por comunicar. Paseando por los pasillos nos topamos con Manu Sánchez, más delgado de lo que aparenta (es cierto eso de que la televisión engorda); y llegamos al plató de informativos, donde nos encontramos para nuestra sorpresa con el grandísimo Matías Prats, que nos regaló diversos consejos para fomentar nuestro aprendizaje. Roberto Brasero subía por las escaleras mientras abandonábamos el plató, y los azorados redactores trabajaban como si aquel mundo de sueños fuese lo más cotidiano para ellos.

     Tras recorrer varios metros llegamos al estudio de 'Ondacero', de donde salía el mismísimo Raphael, tras ser entrevistado. '¿Venís de Salamanca? Si acabo de actuar allí!' Y entre varias risas y gestos peculiares nos despedimos de otro grande. Carlos Alsina merodeaba entre las mesas de redacción, y de Julia Otero solo pudimos percibir su voz a través de las ondas, ya que ella emite desde Barcelona. 

      La visita concluyó, y con melancolía, regresamos a Salamanca, donde ahora nos encontramos. 

     Viento en popa a toda vela. Tras haber podido presenciar todo esto hoy, y haber podido contemplar a José Ramón de la Morena ayer alabando a las chicas del Perfumerías Avenida, Pablo Alborán y el mismísimo Vicente del Bosque en la retransmisión de 'El larguero' desde Salamanca... 

     Solo puedo decir que lucharé por comunicar, por hacerlo eficazmente. Y sobre todo, por conseguir que miles de personas puedan sentirse acompañadas a través de lo que un día se creó para informar, y que hoy se ha transformado también en una lujosa compañía de la que me gustaría formar parte. 

     Jamás se me olvidará este día. 

     Y no puedo estar más orgullosa de estudiar PERIODISMO.

2 comentarios:

  1. Vaya envidia sana (y no tan sana) me has dado! y cuanto me alegro de que hayas disfrutado tanto la visita! Ya me contarás con detalles :)

    ResponderEliminar
  2. Algún día te preguntarán que te hizo soñar con el periodismo, y tú les contarás que mientras estudiabas la carrera te llevaron de excursión y allí terminaste de enamorarte del mundo de la comunicación.

    Un abrazo Ana.

    ResponderEliminar

Gracias por tu paso por el blog, y dado que esto no es cosa de uno, participa dejando tu comentario debajo. Puedes decir lo que sea, lo primero que te venga a la mente después de haber leído el post. Eso sí, te pido que lo hagas con respeto. Muchas gracias nubarrones!